miércoles, 11 de noviembre de 2009

CAFE INTERNET

Anunciantes contarán con 19 mil pantallas en los café Internet para pauta publicitaria
|
ScreenMedia e E-nnovva RCN se unen para comercializar novedoso medio alternativo de publicidad en Colombia.

ScreenMedia, medio alternativo de pauta publicitaria a través de las pantallas de los café Internet e instituciones educativas en Colombia, anunció en días pasados su contrato y alianza comercial con la reconocida agencia de entretenimiento y publicidad digital, E-nnovva RCN.

El objetivo principal de esta importante alianza es continuar con el posicionamiento de las pantallas de los café Internet afiliadas, como un importante medio dentro de la torta publicitaria digital en Colombia y seguir con el proceso de expansión del medio en ciudades como Medellín y Cali, así como las más importantes urbes de la Costa Atlántica, los Santanderes y el Eje Cafetero.
Para finales del 2009, ScreenMedia e E-nnovva RCN tienen proyectado aumentar el número de pantallas en Bogotá, de 5000 actuales a 9000 unidades garantizando la gran demanda de este novedoso medio digital. Así mismo, para mediados de octubre, se contarán con 5000 nuevas pantallas distribuidas equitativamente en Medellín, Cali, Eje Cafetero, Santanderes, y la Costa Atlántica.
De esta manera los grandes y medianos anunciantes tendrán la posibilidad de ejecutar sus estrategias de publicidad digital en gran parte del territorio nacional.

Anunciantes en pantallas de los café Internet
En tan sólo tres años que lleva la comercialización de este medio de pauta publicitaria, reconocidas marcas como Súper Ricas, Movistar, Coca Cola, McDonald's, Nike, Nokia, Samsung, Cafam, Comcel, El Tiempo, Alcaldía Mayor de Bogotá entre otras, han encontrado una oportunidad real de comunicación y publicidad en las pantallas de los café Internet afiliados a la red de ScreenMedia, obteniendo importantes resultados de penetración de marca en todas las localidades residenciales, estudiantiles y comerciales de Bogotá.
Por medio de los tres impactos que ofrece este medio alternativo de publicidad (protector de pantalla, fondo de escritorio y página de inicio de navegación), los anunciantes han tenido la posibilidad de comunicar los valores de sus productos y servicios y conseguir una interacción entre el consumidor y la marca, así como un impresionante incremento en el trafico de sus páginas.

El auge de los café Internet
Según últimos datos entregados por el DANE, el 47,2% de los colombianos que se conectaron a Internet, desde julio hasta diciembre de 2008, lo hicieron a través de centros de acceso público con costo (café Internet). El 80% de estos usuarios de los café Internet en Colombia se encuentran ubicados entre los niveles socio económico del 2 al 4, el restante 20% se ubican en los estratos 5 y 6, desmitificando la idea que los ciudadanos con alto ingresos económicos no asisten a estos establecimientos (datos CRT 2009).
En comparación con los demás países de América Latina, Colombia posee una de los niveles de crecimiento más altos de usuarios de Internet. Para finales de este año, el país contará con más de 18.2 millones de usuarios, casi la mitad de ellos accediendo a través de los café Internet (datos CRT 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario